martes, 26 de julio de 2011

Pueblos Magicos en Michoacan

Por Liliana Elena González 
 
@mexatua

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio culturales.

El Programa Pueblos Mágicos ha sido desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales para impulsar el turismo.

Las características que un sitio debe tener para ser Pueblo Mágico incluyen estar ubicados en zonas cercanas a sitios turísticos o grandes ciudades, ser accesibles por carretera y un alto valor histórico, religioso y cultural. Su común denominador es tener una gran importancia en la tradición nacional.

Un Pueblo Mágico compromete al gobierno local y a la sociedad que se beneficia del turismo a participar como excelentes anfitriones, por lo que visitarlos es una alternativa turística para nacionales y extranjeros.

Los Pueblos Mágicos comparten encanto: son de calles estrechas, construcciones peculiares y los pobladores tienen costumbres locales muy arraigadas.

Actualmente hay 40 pueblos mágicos en toda la República Mexicana, de los cuales, 4 son michoacanos: Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Cuitzeo y Tlalpujahua.



Créditos de Foto: Turiart

No hay comentarios.: