sábado, 10 de septiembre de 2011

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Michoacán

Por Liliana Elena González 
 
@mexatua

El 24 de noviembre de 2010 el gobernador Leonel Godoy Rangel y Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, firmaron un convenio de colaboración para la creación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Michoacán.

Desde su creación, el Programa Musical Esperanza Azteca se pensó como una red de orquestas en todo el país, que a través de la música, la cultura, el trabajo en equipo y el amor, le diera a nuestro País la esperanza de un mejor mañana.

El Programa Musical Esperanza Azteca es un proyecto social, creado por iniciativa de Ricardo Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca, de Grupo Salinas, que contribuye a la formación de mejores seres humanos a través de la música.

Este programa, al que también llaman PROMESA, fué inspirado por el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), fundada por el maestro José Antonio Abreu, creado hace 34 años y que actualmente cuenta con una compleja y sistemática red de orquestas admirada mundialmente.

la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Michoacán tendrá su sede en Patzcuaro y estará formada por niños y jovenes mexicanos de entre 6 y 17 años que toquen un instrumento musical o quieran aprender a tocarlo, o que canten o quieran aprender a cantar integrándose al coro.

La sede de las audiciones será el Teatro Emperador Caltzontzin ubicado en la Plaza Gertrudis Bocanegra, a un lado de la Biblioteca Pública del mismo nombre, los dias 12, 13 y 14 de Septiembre de 2011. Las audiciones de los maestros se llevaron a cabo el 5 de Septiembre pasado y ya se publicó la lista de los seleccionados.

La lista de seleccionados se publicará el 21 de Septiembre en el teatro sede y en el sitio de la Secretaría de Cultura de Michoacan.

 

No hay comentarios.: