martes, 6 de septiembre de 2011

Tercera Expo Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural Quiroga

Del 8 al 18 de septiembre, Quiroga rendirá culto a toda su riqueza que gracias a la influencia de Tata Vasco, le ha permitido mantenerse como un destino con características únicas para el turismo nacional e internacional. Con esta feria se busca desarrollar e incentivar el gusto por las actividades artístico-culturales.

La artesanía es la principal actividad económica del municipio, el 70 por ciento de la población realiza este quehacer que ha hecho que la cabecera municipal sea considerada uno de los centros comerciales más grandes e importantes del país. Ahí se hacen y distribuyen artesanías de la región elaboradas en madera, barro y fibras vegetales, sin faltar las bateas de maque.

El sector gastronómico es la segunda actividad económica de Quiroga y sus comunidades. Se estima que un 20 por ciento de la población se dedica a esta labor que constituye todo un agasajo para los de casa y el visitante que no puede resistirse a saborear el pozole batido, las corundas, los tamales, el churipo, la birria y por supuesto, las exquisitas carnitas.

Como parte del programa de Teatro de Pueblo, se llevarán a cabo concursos de baile y de aficionado al canto, cuya convocatoria se ha hecho extensiva a la población en general.

Con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Turismo, Cultura y Comisión de Ferias, en esta fiesta también se podrán disfrutar de conciertos de altura, así como de danzas de la región y toda una diversidad de actividades dirigidas a un público de todas las edades.

Fuente: Turismo Michoacán

No hay comentarios.: