viernes, 30 de marzo de 2012

Festival Internacional de Guitarra 2012 en Morelia

Por Liliana Elena González

@mexatua

Del 10 al 14 de Abril de 2012, se llevará a cabo el XXII Festival Internacional de Guitarra de Morelia con eventos en el Conservatorio de las Rosas y el Teatro Ocampo en la ciudad de Morelia y extensiones en Pátzcuaro, Zamora, La Piedad, Uruapan, Zitácuaro, Paracho, Ciudad hidalgo, Tuxpan, Jiquilpan y Sahuayo.

El FIGM fué fundado por el reconocido guitarrista Raúl Olmos en 1991 y tiene como objetivo mostrar y ampliar los conocimientos del sublime arte guitarrístico, promoverlos y difundirlos en todas sus expresiones posibles, así como llevar recitales y conciertos a diversos espacios culturales y educativos dentro de la ciudad, del municipio, del interior del estado y del país.

Dentro de las actividades del Festival se llevarán a cabo el Concurso Virtuosismo Guitarrístico 2012 "Homenaje a Gildardo Zalapa", exposiciones de guitarras del club de lauderos de Paracho, asi como conciertos y clases maestras. Participan este año además de grandes artístas Mexicanos, guitarristas de Venezuela, Italia, Argentina y República Checa.

La inauguración de este evento tendrá lugar el 10 de Abril a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo ubicado en la calle Melchor Ocampo esquina con Guillermo Prieto en el centro de  la ciudad de Moreli, contando entre otros con la actuación de Jose Luis Lara de Venezuela. 

Más información e inscripciones al concurso en el sitio del  Festival Internacional de Guitarra de Morelia

No hay comentarios.: