jueves, 30 de agosto de 2012

Reposteria y Conservas, Comida Organica y Vegetariana en la Feria Alternativa

Por Liliana Elena González

@mexatua

Andreja Erste Brito nació en Eslovenia, por lo que está bien familiarizada con la reposteria de Europa central. Es Ingeniera en procesos alimenticios, vegetariana (lo ha sido por unos 25 años) y fanática de la comida saludable, y como ella dice "tambien tiene que estar bien sabrosa". Andreja trabajó en restaurantes vegetarianos y organicos en Dinamarca. Conoció México hace quince años cuando era jefa de la cocina del festival internacional de Idriart y participó en su edición mexicana en Cuernavaca en el año 1997.

Andreja nos comparte: "En mi hogar tratamos de comer sano y sabroso, hacemos practicamente todo de materia prima basica y de calidad. Hago nuestro tofu, yoghurt natural, queso fresco, col agria, conservas (mermeladas, pepinillos, chutneys, pesto, pure de jitomate y más). Horneo el pan integral de masa madre o a veces de levadura. Nuestra reposteria (pasteles o galletas), siempre es casera para saber que es lo que consumimos. Asi empece hace años a ofrecer algo de <> de mi produccion casera (preparada para mi familia) en el tianguis local de Erongaricuaro, donde he vivido hace mas de 5 años. Tengo mis clientes fieles cada martes en esta localidad. Ahora surgió la Feria Alternativa, primero en Erongaricuaro y actualmente con sede en el muelle de Uranden, el primer domingo de cada mes.

Cuando esta presente mi esposo, quien es chef de alta cocina (esta bien calificado y tambien le gusta mucho la reposteria), me hecha la mano, para llevar más productos al tianguis y a la feria. Los visitantes frecuentes ya me conocen y siguen regresando a comprarme la reposteria de toque casero y de sabor de antaño".


Andreja promueve también el uso de pañales de tela y rebozos para bebes (de lo cual te platicaremos en otra entrevista). Puedes encontrar a Andreja y sus productos los martes en el tianguis de Erongaricuaro o el primer domingo de cada mes en la Feria Alternativa en el muelle de Uranden ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Patzcuaro – Erongaricuaro (desviación entre Huecorio y Tzentzenguaro).

No hay comentarios.: