miércoles, 17 de octubre de 2012

Festival Artesanal de la Catrina 2012

Por: Liliana Elena Gonzalez

@mexatua

La segunda edición Festival Artesanal de la Catrina se llevará a cabo en Capula del 21 de octubre al 2 de Noviembre de 2012,con una muestra cultural, de artesanías y gastronómica del lugar.

Capula está ubicada en la carretera que va de Morelia a Quiroga.  Los principales atractivos turisticos de Capula son los 400 talleres de exhibición donde sus artesanos trabajan el barro, el templo Parroquial de Santiago Apóstol que data del siglo XVI, y la Casa Taller del pintor y escultor Juan Torres.

La Catrina en barro nació en Capula, cuándo en 1982 el maestro Juan Torres elaboró la primera figura, que ya se conoce a nivel internacional. Capula es la única población en la entidad que cuenta con la certificación de región de origen en tres tipos de artesanía: alfarería tradicional, alfarería punteada y catrinas.

El Presidente del Comité Organizador el artesano Alejandro Jacobo dijo que en esta emisión se contará con la participación de las bandas de la localidad, así como la presentación de grupos culturales en la plaza principal; se instalará un área gastronómica bien ubicada, con servicio de sanitarios, y habrá estacionamiento seguro y vigilado.

No hay comentarios.: