jueves, 28 de junio de 2012

Residencia Una Sola Planta a 10 Minutos de Morelia

Por Liliana Elena González

@mexatua

Codigo: M353
Terreno: 1000 m2
Recamaras: 5
Baños: 4.5
Ubicación: La Campiña
Ciudad: Morelia
Precio: $4,500,000.00 pesos

Caracteristicas: Una sola planta, 4 recamaras,  4.5 baños, con un salon de fiestas de 80 m2 y estacionamiento hasta para 10 automóviles en la parte de atrás de la casa. Sistema de recolección de aguas pluviales, dos cisternas, alarma y gas estacionario. El terreno tiene 1000 metros cuadrados (20 metros de frente por 50 metros de fondo).

Más informes de esta propiedad o para hacer una cita.  

Esta moderna casa tiene un agradable portico y una elegante puerta de madera de cuatro hojas con cristales bellamente decorados y un amplio recibidor que conduce a la derecha a la sala, a la izquierda al comedor y de frente a las recamaras. Todas las areas están ampliamente diseñadas.

La sala tiene ventanales con vista hacia el jardin del frente, una acogedora chimenea y medio baño. El comedor tiene un ventanal hacia el jardin del frente y otro hacia el patio posterior, con acceso hacia el patio y garage y puerta hacia la cocina.

La cocina tiene tres diferentes accesos, uno desde el comedor, otro desde el hall que conduce a las recámaras y el tercero hacia el antecomedor que conduce al patio y jardin trasero. La cocina esta totalmente equipada tiene estufa con tapa de cristal y campana, fregadero con tarja de acero inoxidable, lavavajillas, refrigerador y cocina integral en forma de “L” con alacenas empotradas a la pared y una amplia despensa. El antecomedor con mucha luz tiene ventanas hacia el garage y hacia el patio trasero y puerta de acceso hacia un area techada con domos que colinda con el patio posterior.

Más informes de esta propiedad o para hacer una cita.

Partiendo del recibidor, el vestíbulo conduce de frente a un pasillo y éste a un segundo vestíbulo inundado de luz por un domo piramidal. Ahí está a la derecha la primera recámara con baño privado y closet. La segunda recámara tiene chimenea, closet y acceso directo al jardin de atras y al baño principal. La tercera recámara tiene vestidor, chimenea y acceso al baño principal que cuenta con regadera, baño de vapor, y amplio lavabo con dos tarjas. Tiene ventanal y puerta para salir a una terraza que comunica con el patio posterior y jardin.

El amplio patio posterior que puede usarse también como garage, conduce a un bien cuidado jardín con una hermosa fuente de 4 niveles y a un salon de fiestas que cuenta con closet, cocina integral, recámara y baño completo con regadera, excusado y mingitorio.

Hay un pasillo/bodega en la parte posterior del salón para guardar herramientas y materiales. La casa cuenta con cuarto de lavado con acceso directo por el vestibulo de la recámaras, tiene lavadora y secadaora y un pequeño patio de servicio. Escalera para subir a la azotea en donde hay hermosas vistas a las montañas y al fraccionamiento y un cuarto de servicio con bodeguita y baño privado.

Más informes de esta propiedad o para hacer una cita.



Ver más fotos de esta propiedad.

Ver M353 One Level California Style Home 10 Minutes Far From Morelia en un mapa ampliado

jueves, 21 de junio de 2012

Ihuatzio: Lugar de Coyotes

Por Liliana Elena González

@mexatua

Ihuatzio en una pequeña población de aproximadamente 3547 habitantes, situada en la ribera sur del lago de Pátzcuaro. Ihuatzio en un nombre purepecha que significa "lugar de coyotes" en y está a 2040 metros de altitud en el Municipio de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán de Ocampo. Está ubicada entre Pátzcuaro y Tzintzuntzan, a solo minutos de Ucazanaztacua, frente a la Isla de Janitzio.
Esta población ofrece a sus visitantes un clima excelente. La parroquia y el curato de San Francisco de Asís, edificios del siglo XVI tienen influencia española. En la actualidad sus habitantes se dedican tanto a la pesca y agricultura como a la elaboración de artesanía tejida con fibras vegetales.

Este pequeño pueblo junto al lago es conocido por sus tejedores de chuspata (tule). La chuspata es un junco plano que crece en el lago de Pátzcuaro. Actualmente los artesanos de Ihuatzio cosechan y trabajan la chuspata tejiendola en armazones de alambres de hierro electro soldado y mezclandola con laton y cobre para dar vida a toda clase de animales fantásticos como elefantes, cerdos, monos, aves, jaguares, toros, etc. Asi como toda clase de cesteria, baules, muebles, lámparas y figuras decorativas de todos tamaños.

Ihuatzio fué, junto con Tzintzuntzan y Pátzcuaro, una de las tres ciudades principales en Michoacán, en la época prehispánica, por lo tanto, tiene una zona arqueológica que fue utilizada como observatorio astronómico, además de ser un importante centro ceremonial, destacando las pirámides dedicadas a Curicaveri y Xaratanga.

Esta zona arqueológica tiene una extensión aproximada de 50 hectáreas y destaca la Calzada del Rey (caminos para transportar el rey del centro ceremonial a diferentes puntos del sitio), la plaza de armas (un gran espacio cuadrangular delimitado por dos elementos llamados uatziris), la plataforma, sobre la que están los basamentos piramidales, las yácatas, el muro-calzada y el mirador (de estructura cilíndrica).

Propiedades en venta en Ihuatzio.

Créditos de foto: pobre_rico

jueves, 14 de junio de 2012

Como Sacar un Acta de Nacimiento en Morelia

Por Liliana Elena González

@mexatua

En la oficina del Registro Civil en Morelia, ubicada en Valentín Gómez Farías N° 525, casi esquina con la Avenida Nocupetaro (a un lado del Registro Público de la Propiedad) se encuentra un módulo para obtener actas de Nacimiento. El procedimiento es muy sencillo, solo tocas la pantalla para selecionar o escribir:

1.- Selecciona el botón izquierdo "Buscar acta de nacimiento"



2.- Introduce los datos: nombre(s), primer apellido, segundo apellido, fecha de nacimiento. Verifica que los datos estén completos y correctos.  Si te equivocas usa el botón "borrar datos" y vuelve a escribirlos. Presiona el botón "Buscar acta"



3.- En la siguiente pantalla te mostrará el acta tal y como se verá al ser impresa. Si el acta que estás buscando, presiona el botón "Imprimir acta". En la siguiente pantalla puedes seleccionar el número de copias y la máquina te dará el total a pagar (cada copia cuesta $108.00 pesos).  Por lo general la máquina no te devolverá cambio, así que debes introducir la cantidad exacta.  Presiona el botón "Si", introduce el dinero y recoge la impresión del acta o actas en la parte baja de la máquina.

jueves, 7 de junio de 2012

Ruta Don Vasco (video)

El núcleo o corazón de la Ruta de don Vasco abarca 15 municipios y 40 comunidades, donde vive el 63 % de la población indígena de Michoacán: cubre tres regiones geográficas de rica biodiversidad, la región lacustre de Pátzcuaro, la meseta Purhepecha, la cañada de los Once Pueblos, donde se localizan las principales poblaciones pertenecientes a la cultura purhepecha.

La ruta incluye una ciudad Patrimonio de la Humanidad (Morelia), tres manifestaciones Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (Noche de Muertos, Cocina Tradicional Mexicana y la Pirekua), tres Pueblos Mágicos de México: Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro y Cuitzeo.

“Por donde pasó Tata Vasco floreció la cultura Michoacana”